Busqueda inteligente:

Nuevo Sistema de busqueda inteligente

miércoles, 22 de febrero de 2012

Cuidados de la orquidea Sophronitis Cernua

La orquidea Sophronitis Cernua es una planta epífita cuyo tamaño va de pequeño a mediano, y requiere cuidados comunes a muchas orquideas, buena aireación, iluminación y humedad.La orquidea Sophronitis Cernua es una planta que presenta rizomas leñosos y reptantes, con raices gruesas y abundantes, pseudobulbos acostados, arrugados y de forma eliptica, con una sola hoja gruesa y postrada, con forma ovoide y de color verde oscuro tendiendo a grisacea.
Las inflorescencias de la orquidea Sophronitis Cernua se presentan péndulas arqueadas, formando racimos cortos y apicales, de un llamativo color naranja rojizo.
El período de floración de esta orquidea va de marzo a julio.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjxIAhoyB4wXtWSEoD4BZk2orX6ojVaxBpMMPujTvwHG9QiodMT7k7qAlxK3Ey9hZjFdUG7TWgh8N-cCFHAeq3nkoboumEBPnOmdW7tJ6p347Qv19188PoTxcHh2fjHVmMH8qPi4Yok9UuG/s1600/Sophronitis+cernua1.jpg

http://www.orquidariovirtual.com/wp-content/uploads/2010/01/Sophronitis-cernua-Grand-Prix.jpg
Actualmente la cantidad de plantas de orquidea Sophronitis Cernua ha disminuido considerablemente debido a su recolección indiscriminada, pero aún se la puede encontrar al sedeste de Brasil y en Argentina (Corrientes y Misiones), zona del Parwque Nacional Iguazu, aislada en los bosques mixtos de urunday o en las selvas en galería que bordean los arroyos.
Esta especie de orquideas crece expuesta, sobre troncos y ramas de árboles a gran altura si se trata del dosel arbóreo, o mas cerca del suelo si la zona de monte es mas rala, o el árbol sobre el que se desarrolla es solitario.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjL-gfjOJU6wRoFRsYUGj7m8q_YTHZc_PS1OdibGUt1q8s_UPlKSfjsBUodhnL-px8KQ8CR61-IKCSRWkbI5jo1Fd19KAUUgiQoYNC3OY1WB406vu2RE1-g9KiyVsKWynmJOybfudbNyuWO/s1600/Sophronitis+cernua+y+abajo+Isabelia+virginalis.JPG
Para el cultivo orquidea Sophronitis Cernua, conviene brindarle los siguientes cuidados:

1.- Cultivarla sobre troquitos y/o trozos de corteza, y ubicándolas en un lugar con buena aireación, luz y humedad
.
2.- Para favorecer la floración la
Sophronitis Cernua necesita recibir luz directa, sobre todo en la época de desarrollo de nuevos pseudobulbos, además una alta humedad ambiente, riego abundante.

3.- Otros cuidados de esta especie de
Sophronitis, como cualquier otra orquidea epífita, son el abonado y control de las plagas, aún cuando no es muy susceptible al ataque de insectos y/o plagas. 

Ver tambien: Qué sabemos de las orquideas Oncidium o bailarinas
                      Los cuidados de las orquideas Paphiopedilim 
                      Las orquideas Dendrobium aggregatum 
                      Propagación de las orquideas - Metodo de keikis