Busqueda inteligente:

Nuevo Sistema de busqueda inteligente

lunes, 13 de junio de 2011

Orquidea Prosthechea cochleata u Orquidea Negra

Esta orquidea, cuyo nombre científico es Prosthechea cochleata, se conoce tambien por su nombre en español de Orquidea Negra, o en ingés de Black Orchid, forma parte de flora nacional de Cuba, siendo una de sus más interesantes orquideas.
http://2.bp.blogspot.com/_uGxZnAGBIjw/Sq1Js3VfybI/AAAAAAAAATE/B_UZTRQc5hY/s400/flower-black-orchid-orquidea-negra-prosthechea-cochleata.jpg
La Prosthechea cochleata u Orquidea Negra se encuentra en los municipios de Candelaria y Bahía Honda, en las montañas de Santiago de Cuba. Por el color de sus flores, inusual entre similares orquideas, es una de las principales orquideas protegidas en Cuba, cuidadas en el Jardín Soroa, un lugar muy especial para los amantes de las orquideas, a fin de garantizar su preservación y cuidar a la orquidea Prosthechea cochleata del despojo de que han sido objeto por su belleza.

El nombre de Orquidea Negra fue dado porque la flor de esta orquidea presenta un predominio del tono púrpura intenso, aun cuando los científicos observan la diferencia de matices tenues, demostrando la inexistencia del ejemplar de Prosthechea cochleata con color ébano, que también recibe otros nombres.

http://pluriplantas.com/pluriforo/index.php?action=dlattach%3Btopic=908.0%3Battach=862%3Bimage

La interesante Orquidea Negra, en los campos de Cuba también recibe otros nombres que estám relacionados con su aspecto de patas de una araña o tentáculos de un pulpo, ya que sus sépalos y pétalos están dispuestos hacia abajo.

En otros artículos hablamos de las orquideas Campylocentrum, unas muy interesantes micro-orquideas, y tambien sobre las orquideas epidendrum, y ofrecemos 6 consejos para comprar la primer orquidea Paphiopedilim.